Con más de 600 fotografías respondieron los vallecaucanos a la estrategia ‘Préstanos tu Foto de Ayer y de Hoy’

La estrategia ‘Préstanos tus Foto de Ayer y de Hoy’ de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ fue todo un éxito, más de 600 fotografías se recibieron desde los 42 municipios del departamento.

Foto Gobernación del Valle

Con este aporte de la comunidad, al desempolvar sus recuerdos con fotografías representativas de la familia, amigos o de la localidad y hasta de cómo han vivido la pandemia, la Biblioteca Departamental editó nueve videos, que pueden ser consultados como capítulos en la página institucional.

“Las fotografías se clasificaron en varios temas como naturaleza y paisaje, programas sociales, costumbres y celebraciones, educación, oficios y paisajes urbanos. La comunidad los podrá ver a través de las redes sociales de la Biblioteca Departamental”, dijo el bibliotecólogo Jairo Romero.

La Biblioteca Departamental ejecutó esta iniciativa a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca, que articula 42 bibliotecas Municipales y 31 Rurales.

El material recopilado a través de la estrategia ‘Préstanos tu Foto de Ayer y Hoy’ ya hace parte del Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca de la Biblioteca Departamental.

Fuente: Diego Fernando Lozano / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.