Mindefensa anuncia aumento de pie de fuerza para la seguridad en el Valle del Cauca

0
Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“En primer lugar el Ministro se comprometió en aumentar el pie de fuerza de los militares en el departamento con el objetivo de ampliar las acciones que logren detener el actuar delictivo que se presenta en estos municipios”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

En el consejo de seguridad que se realizó de manera virtual también se estableció que se aumentarán las diferentes operaciones militares y las acciones policiales en municipios como Tuluá, El Dovio, Sevilla, Caicedonia y Bolívar.

“Así mismo, nos vamos articular con el Ejército y la Policía para desarrollar estrategias conjuntas y políticas que contrarresten el actuar de diferentes grupos que hacen presencia en el departamento”, precisó Murcia.

Finalmente, es de resaltar el compromiso de la Fiscalía General de la Nación en todo lo que tiene que ver con el actuar rápido y oportuno en las investigaciones que se siguen al frente de estos grupos armados organizados.

En los próximos días se espera la llegada del personal que reforzará las acciones militares que se adelantan en el departamento.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.