Gobierno departamental entregó un nuevo paquete de ayudas humanitarias a víctimas del conflicto armado en cinco municipios

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a través de la secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, entregó ayudas humanitarias consistente en bonos para mercados a 150 víctimas del conflicto armado de cinco municipios.

Foto Gobernación del Valle

El secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Orlando Riascos, aseguró que este apoyo humanitario es fundamental para ayudar a esta población a solventar en parte sus necesidades alimenticias en el marco de la pandemia por COVID-19. “Este es un apoyo solidario de la gobernadora Clara Luz Roldán a 150 víctimas de la violencia armada y sexual, de los municipios de Dagua, Jamundí, Cali, Tuluá y Restrepo”, aseguró Riascos.

Este apoyo hace parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno departamental en medio de la emergencia por el Coronavirus para ayudar a la población vulnerable y en particular a la población víctima del conflicto armado.

“Yo recibo esta ayuda con mucho cariño porque me va a ayudar a solventar en algo las necesidades que estamos pasando en estos momentos”, señalo Emilse Micolta, desplazada de El Charco, Nariño.

Hasta el momento la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación ha entregado más de 1.800 ayudas humanitarias a personas víctimas de la violencia y reincorporados en los 42 municipios del Valle del Cauca

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.