Gobernación del Valle acompañó la I Feria Virtual de Vivienda en Candelaria

Con el objetivo de apoyar iniciativas que promuevan la construcción y adquisición de vivienda en el departamento, el secretario de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca, Heiller Hernán Jurado Rubio, acompañó la instalación de la I Feria Virtual de Vivienda de Candelaria.

Foto Gobernación del Valle

Al momento de su intervención, el funcionario destacó la creatividad e innovación de Candelaria al promover que la Feria se viviera de manera digital, teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia del Coronovirus.

“La vivienda es uno de los polos de desarrollo y reactivación económica, que, además, cumple los sueños de familias vallecaucanas. Hacer esta feria de vivienda nos genera un aliciente de que la economía del país va a seguir moviéndose”, destacó Heiller Hernán Jurado.

Recordó que, para la gobernadora Clara Luz Roldán, uno de los sectores que aportará de manera importante a la reactivación económica del departamento es la construcción. Así mismo, indicó que el Ministerio de Vivienda ratificó en esta Feria los 100 mil subsidios para vivienda VIS y otros 100 mil para vivienda No VIS, que están disponibles para los colombianos.

“Vemos con agrado que las personas pueden postularse a estos subsidios y cumpliendo una serie de requisitos hagan realidad ese sueño de tener vivienda propia. Es de aclarar que no hay límites por municipios, no existe una distribución por regiones, se deben hacer las postulaciones a través de las entidades financieras que tienen el canal directo con el Ministerio para poder acceder a estos recursos”, indicó el Secretario de Vivienda y Hábitat del Valle.

“Hemos organizado esta Feria Virtual pensando primordialmente en ofrecerle servicios a la comunidad de Candelaria en época de cuarentena, cuando se hace más difícil averiguar qué se necesita para adquirir vivienda propia”, dijo el alcalde de Candelaria, Jorge Ramírez.

Durante la I Feria Virtual de Vivienda se ofreció a los internautas unas 8 mil soluciones habitacionales, entre casas y apartamentos en el municipio. A su vez, las constructoras y entidades financieras estuvieron dando asesoría a los candelareños sobre los proyectos en el sector de Poblado Campestre, los corregimientos Villagorgona, El Carmelo y en la cabecera municipal.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.