“DAGMA al barrio” llegará mañana a la comuna 13    

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) realizará este sábado 1 de agosto de 2020 acciones de gobernanza ambiental en la Comuna 13, en el marco de la campaña “DAGMA al barrio” donde se intervendrán zonas verdes y, además, la comunidad podrá efectuar los trámites ambientales que tenga pendiente ante la entidad.

Foto Alcaldía de Cali

Entre las 8:00 a.m. y las 12 m. los equipos operativos y administrativos del DAGMA, con el acompañamiento de los operadores de aseo, delegados del SIGAC, Comité Ambiental, Juntas Administradora Local y de Acción Comunal, organizaciones sociales, iglesias y diversas instituciones que hacen presencia en la Comuna 13, se hará poda y ajardinamiento de una zona ubicada en este sector y se atenderá un espacio impactado por residuos sólidos. Igualmente, se ejecutarán labores de inspección, vigilancia y control del equipo de Calidad Ambiental, en sitios impactado por vertimientos, ruido y otros problemas ambientales, al igual que el cuidado a zonas con presencia de la hormiga arriera.

La idea es que frente a las situaciones que se presentan en los barrios, el marco de la pandemia de la covid-19, la Alcaldía de Santiago de Cali/DAGMA realicen acciones convocando a los diversos actores sociales y organizativos de las comunas para resolver las situaciones ambientales de los territorios.

Fuente: Harvey Núñez /Comunicaciones DAGMA

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.