Comerciantes del centro de Cali anuncian cuarentena voluntaria

Acogiendo el llamado del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre una cuarentena voluntaria, los comerciantes del centro de Santiago de Cali anunciaron que cerrarán sus actividades durante tres días para contribuir con el descenso de la curva epidemiológica del Coronavirus.

Foto Alcaldía de Cali

“Hemos tomado la decisión de hacer la cuarentena voluntaria el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto, que es donde se cree que tiene el pico más alto esta pandemia. Sacrificamos un poco las ventas, pero esto nos ayuda a que la salud, que es primordial para nosotros, esté por encima de la economía”, expresó Albeiro Aristizábal, presidente del Gremio de Comerciantes del Centro, Greconcentro.

El comerciante aseguró que hasta el momento se han unido 1560 empresarios a esta iniciativa, que suman alrededor de 9.000 empleos “y la idea es que de aquí al viernes todo el comercio se sume”, indicó Aristizábal.

“El alcalde nos dio el apoyo de abrir con el cordón de bioseguridad, entonces esta cuarentena es un respaldo de agradecimiento y esperamos con esto bajar las cifras (de contagios) y poder seguir generando empleo”, precisó el presidente de Grecocentro.

Wilson Henao, comerciante de esta zona, añadió que “esperamos que el resto del comercio de Cali se una a esta campaña, la idea es rebajar el contagio para que más adelante no se perjudique toda la parte comercial”.

A la cuarentena voluntaria también se acogerán los vendedores informales, que son cerca de 2.000, según Jimmy Núñez, presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes y Estacionarios de Cali.

“No queremos que en el centro haya infectados, queremos que el centro siga con el cerco sanitario, con los programas de desinfección y con los protocolos de bioseguridad. Estamos invitando a todos los líderes y sindicatos para que el otro fin de semana no salgamos, para proteger la vida, la salud y los clientes”, dijo Núñez.

Visitantes del centro de Cali como Jésica Malpud también aplaudieron la iniciativa: “me parece bien porque últimamente se han incrementado los casos, entonces por un fin de semana que tomemos esa precaución va a mejorar la salud en los ciudadanos”.

A su vez, Bertha Quiñónez, aseguró que, “me parece muy bueno (el cierre) para que no nos contagiemos y nos cuidemos todos y que salgamos solo a hacer lo necesario”.

Fuente: Ingrid Valderruten / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.