Recorridos por sitios emblemáticos en la Semana del Sentir Caleño

Este jueves los caleños se fueron de tour por la ciudad gracias a las estrategias pedagógicas programadas por la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana para fomentar el sentir caleño y la salud mental. El recorrido por Cali y el Taller de Formación en Habilidades Socioemocionales y Artísticas iniciaron desde muy temprano.


Caminando virtualmente los lugares emblemáticos de Santiago de Cali se iniciaron las actividades de la Semana del Sentir Caleño. Los asistentes al Recorrido por la amada Cali tuvieron la oportunidad de visitar los sitios turísticos conociendo curiosos detalles de la historia de la capital del suroccidente colombiano, en medio de una emotiva muestra artística, donde se exhibieron los trabajos de niños de los Semilleros de Cultura Ciudadana, en honor a esta hermosa ciudad.

A través de Facebook Live se revelaron datos como el nombre de la iglesia insignia del Bulevar del Río, conocida como La Ermita y los particulares títulos con los que se ha proclamado a la Sultana del Valle, a nivel internacional, tales como “La ciudad de las Aves” y “La Capital Mundial de la Salsa”.

Una vez terminado el recorrido, a las 10:00 a.m., de la mano del psicólogo Carlos Alberto Mosquera se expusieron los conceptos de la Inteligencia Emocional y su utilidad para el desarrollo de una convivencia basada en sanas prácticas de relaciones interpersonales, en el Taller de Formación en Habilidades Socioemocionales y Artísticas.

A lo largo de su discurso, Mosquera explicó los componentes sociales y racionales de la Inteligencia Emocional y la importancia del manejo de los sentimientos en ambientes laborales o familiares. No obstante, recalcó la importancia del amor propio para superar los desafíos personales.

“La automotivación está directamente relacionada con la persistencia y los pensamientos positivos, hay que resignificar el fracaso, haciendo un alto para cambiar los sentimientos de frustración hacia el optimismo y de esta forma lograr un avance en el camino al éxito” aseguró el psicólogo.  

Estas actividades forman parte de la gestión de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para fortalecer la identidad y la prevención de la violencia en los diferentes entornos de la vida cotidiana en los habitantes de Santiago de Cali.

Fuente: Daniel Hurtado / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.