Gobierno departamental y Asamblea instalan la ‘Comisión Accidental para la Recuperación Económica del Valle’

Reconociendo el trabajo y el compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán para impulsar el desarrollo del departamento, la Asamblea del Valle dio vía libre a la creación de la ‘Comisión Accidental para la Recuperación Económica del Valle’, cuya instalación ya es oficial.

Foto Gobernación del Valle

El propósito que tendrá la Comisión será trabajar conjuntamente por la reactivación y adelantar acciones que permita recuperar las empresas y recuperar empleos, afectados por la pandemia del Coronovirus.

“A partir de este mes todos nuestros proyectos tienen que ir encaminados a reactivar económicamente el turismo, todos esos pequeños emprendimientos que ya habían arrancado, que ya estaban funcionando, creando empleos y que tuvieron que cerrar porque no aguantaron, a todos estos vamos a apuntalar”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Bienvenida esta Comisión con la que trabajaremos de la mano para que el Valle del Cauca demuestre lo que planteamos en el Plan de Desarrollo, que somos un ‘Valle Invencible’, agregó la mandataria.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Juan Carlos Garcés, aseguró que, “es un momento importante porque tenemos que trabajar juntos y unir fuerzas, ser una sola familia vallecaucana. Por eso, desde esta Comisión trabajaremos de la mano del Gobierno departamental para seguir apoyando todos los proyectos de reactivación de la economía. El primer paso que empezamos a dar fue la aprobación del empréstito de $335 mil millones, que van a ayudar a que nuestra Gobernadora tenga herramientas para poder sacar al departamento adelante”.

La mandataria regional también indicó que las propuestas deben realizarse de manera individual, de acuerdo con las dificultades que presente cada municipio y explicó que “con cada uno debemos hacer un proyecto de reactivación individual porque no es lo mismo la situación de El Cairo o de El Águila, que la de Palmira o la de Yumbo”.

La ‘Comisión Accidental para la Recuperación Económica’ está integrada por los diputados John Jairo Caicedo, Mario Germán Fernández de Soto, Juan Carlos Garcés, Julio César García, Carlos Eduardo Hurtado, Myriam Cristina Juri y Juan Carlos Rengifo. Ellos trabajarán de la mano de otras comisiones accidentales como la Comisión para la Paz y la Comisión para el Turismo.

Entre los proyectos realizados por la Administración departamental en beneficio de la reactivación económica se encuentra la creación del Fondo Común entre la Gobernación y los municipios; la línea de crédito con Bancóldex ‘Valle Responde’ por $65 mil millones para empresas y emprendedores, y la contrapartida con Fontur para reactivar hoteles en seis municipios del departamento a través del programa ‘Por los que nos cuidan’, dirigido al personal médico, la fuerza pública y el Inpec.

Fuente: Michelle Chavaco / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.