Secretaria de Salud del Valle le cierra el cerco al COVID-19 en la galería del municipio de Dagua

La Secretaría de Salud del Valle realizó una jornada especial de tamizaje con trabajadores y conductores que llegan a la galería del municipio de Dagua, con el fin de cerrar el cerco al COVID-19.

Foto Gobernación del Valle

La titular de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que fue muy positiva la jornada en la que se realizaron más de 200 pruebas rápidas. “Examinamos a 209 nueve personas y solo tres nos salieron positivos, un resultado muy importante, que demuestra el trabajo serio de autocuidado, de cuidar a su familia y su empleo, por parte de los trabajadores de la galería de Dagua”.

Por su parte, la alcaldesa de Dagua, Angela María Sanclemente, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán el apoyo permanente con el municipio en medio de la pandemia y las acciones para controlar los contagios de COVID-19. “Digamos que donde tenemos más contagios de Coronavirus es en la cabecera municipal y la galería municipal, que recibe a la mayor cantidad de adultos mayores. Por eso, es muy importante estos tamizajes, para obtener cifras reales del número de contagios y tomar medidas para un cerco epidemiológico”, aseguró la mandataria local.

Los trabajadores de la plaza de mercado son los más satisfechos con las pruebas rápidas. “Muchas gracias a la Gobernación por estas pruebas, porque nos da la tranquilidad de saber si estamos o no contagiados con el virus y así proteger nuestras familias”, señaló Mayerlin Gómez, trabajadora de la plaza de mercado.

Por su parte, Ángel María Rodríguez, agricultor de Dagua, señaló que “ojalá sigan haciendo esta labor para que no avancen los contagios y agradecerle a la Gobernación por las pruebas, porque nos da la tranquilidad de saber que nos estamos protegiendo bien”.

Sandra Milena Díaz, trabajadora de la galería de Dagua, asegura que el resultado le da tranquilidad, “me da felicidad saber que no tengo el virus y que de paso mi familia tampoco. Ahora a seguir protegiéndome con el tapabocas, los guantes, el gorro y las medidas de bioseguridad cuando llegue a mi casa”.

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.