Con la unión de esfuerzos, el Valle del Cauca avanza en el sueño de finalizar la vía Buga-Buenaventura, dice la Gobernadora

El sueño de finalizar la doble calzada entre Buga y Buenaventura dio un paso importante en un momento trascendental y necesario como el de la coyuntura por la pandemia del Coronavirus, al ser adjudicada por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) la construcción de 8,5 kilómetros de esta calzada, por un valor que supera los $131.100 millones.

Foto Gobernación del Valle

  Así lo considera la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien desde el inicio de su mandato destacó este proyecto prioritario para continuar las gestiones y consolidar su desarrollo.

“Es una gran noticia porque a pesar de que estamos viviendo momentos duros, seguimos luchando como un Valle Invencible. Le agradecemos a la Nación, al Bloque de congresistas, a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, por este proyecto que va a generar muchos empleos y va a ser muy importante para terminar esta obra en la cual llevamos 10 años esperando su culminación”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

Agregó que esta es una muestra de los resultados de la unión de esfuerzos con los gremios, la academia, el sector público y el sector privado en grandes proyectos, que también han contado con el compromiso del Gobierno nacional para mejorar la competitividad y conectividad del Valle del Cauca, así como la reactivación económica, generando cerca de 3.250 empleos directos.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, destacó que “esta importante inversión, contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero, 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes. Además, con el contrato se llevará a cabo la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor, lo que permite la prestación de los servicios de operación de ambulancia, grúa y carro taller, para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca, Frank Alexander Ramírez Ordóñez, destacó que “la gobernadora Clara Luz Roldán tiene firme el propósito de finalizar la doble calzada entre Buga y Buenaventura, que contribuirá a la competitividad del puerto más importante del país. No hay duda que con estas nuevas obras se brinda un gran impulso a la economía y la productividad local, a través de la generación de empleo y por supuesto, modernizando la infraestructura vial de nuestro departamento”.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.