Cali 100% Chontaduro, 20 años de gira

Un show para que veas en la comodidad de tu casa

Imagen cortesía de Isabel Guerrero

100% Chontaduro cumple 20 años de funciones. Esta es una divertida comedia a través de la cual se hace un repaso de las tradiciones y anécdotas vallecaucanas, resaltando en especial esas características caleñas que la gente de fuera nota y que hace a los pobladores de la cuidad únicos.

Esta obra cuyo escenario imaginario es la cocina de la abuela del artista, usa como hilo narrativo la preparación del champús, bebida típica caleña. Este espectáculo ha estado de gira por los principales escenarios de Colombia, Argentina y México.

El protagonista y autor de esta comedia es Jonathan Lenis, quien estudió Comunicación Social en la Universidad del Valle y durante 27 años se ha dedicado al oficio escénico. Ha sido reconocido por su talento y aporte a la cultura siendo merecedor en el 2010 del Premio a la afro-vallecaucanidad y en el 2012 del Premio a la caleñidad en el grado de Comendador.

Experto en construir historias desde lo cotidiano; fue escogido como representante por el Valle al programa Comediantes de la Noche de RCN y ganador en la convocatoria 2013 de La Feria Pa´Dios. Fue artista invitado en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014. Adaptados a la nueva realidad mundial y en el marco del cumpleaños de Cali, El Negro Lenis presentará Cali 100% Chontaduro esta vez dentro de una producción audiovisual que le permita al público digital, el disfrute de sus ocurrencias y la celebración de la caleñidad.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.