Multitudinaria Maratón de Aeróbicos ‘Sin salir de casa’ se disfrutó en el Valle y el mundo

La soleada mañana de domingo propuso un marco inigualable para la Maratón de Aeróbicos ‘Sin Salir de Casa’, impulsada por la gobernadora Clara Luz Roldán, que a través de Indervalle y Telepacífico llevó variedad de rutinas deportivas hasta los hogares de miles de atletas en su segunda versión.

Foto Gobernación del Valle

Fueron dos horas continuas de rutinas al ritmo de música andina, salsa y folclor colombiano, que, combinadas con gimnasia dirigida, hicieron vibrar a participantes del Valle del Cauca y el mundo, en este homenaje al Día de la Independencia.

“Estamos muy complacidos con la impresionante respuesta que ha tenido nuestra segunda Maratón de Aeróbicos, la comunidad disfrutando desde casa, guardando todas las medidas de bioseguridad, pero sobre todo promoviendo en familia los hábitos de vida saludable que nos ayudan sin duda alguna a mantenernos en forma durante esta temporada de aislamiento. Gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán por apoyar el deporte y que lleguemos a todos los rincones del Valle a través de la virtualidad”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

La jornada seguida por miles de personas a través del canal regional Telepacífico y las redes sociales de Indervalle, también llegó a cuatro barrios de Cali, donde monitores del instituto guiaron a los habitantes al momento de efectuar las rutinas que se planteaban desde el Teatro Estudio. Todo esto con las medidas de bioseguridad que exige la pandemia del Coronovirus.
Valle del Lili, Ciudad Córdoba y Colseguros, vibraron con cada movimiento y pudieron participar de la entrega de anchetas a las familias más creativas.

Hacia las 12 del mediodía y luego de 120 minutos de actividad física, se definieron los ganadores de esta segunda versión de la maratón ‘Sin salir de casa’. Cerrada y contada la votación en la página de Facebook de Indervalle, la pareja integrada por José Alexis Cutiva y Angie Galeano, con una rumba andina, se llevó el primer lugar. Su rutina superó la de Laura Fory y Mary Chacón, que deleitaron con un espectacular baile salsero.

La maratón también premió con bonos de mercados por $200 mil a los televidentes y usuarios que enviaron las mejores fotografías y videos en alusión a la colombianidad.

Por su creatividad Elizabeth y Juan David, del barrio Valle del Lili, y Omar Millán, de Alfonso López, fueron los ganadores de este premio.

En cuanto a impacto en redes sociales, la transmisión de la Maratón de Aeróbicos tuvo en total una participación de 103.560 personas a través de la fan page de Indervalle, la emisión en vivo fue compartida 500 veces, tuvo más de 36 mil reproducciones y superó los 6 mil comentarios de quienes interactuaron en el evento que, además, tuvo el apoyo de la emisora La Máxima 89.1 F.M., que estuvo en el cubrimiento y difusión en directo.

Cabe mencionar que la Maratón de Aeróbicos también impactó ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Manizales, Armenia y Cartagena, así como tuvo sintonía en países como Francia, Chile, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Argentina, España y México.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.