Víctimas podrán estudiar con descuentos especiales en el Centro de Estudios Integrados El Mariscal

0
Foto Unidad de Víctimas
Foto Unidad de Víctimas

La Unidad para las Víctimas y el Centro de Estudios Integrados El Mariscal, CEIMS S.A.S., con sede en Cartago (Valle del Cauca), suscribieron una alianza para beneficiar a víctimas del conflicto armado.

De acuerdo con la carta de entendimiento firmada, uno de los compromisos será “promover iniciativas que faciliten el acceso de población víctima del conflicto, a la oferta educativa de la institución (Programas técnicos laborales por competencias, cursos de educación informal), descuentos en matrículas, formularios y becas”.

Según Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial Valle de la Unidad, “este importante centro de estudios tiene influencia en todo el departamento, en especial en el norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Las víctimas del conflicto armado podrán tener allí unos beneficios especiales para realizar sus estudios, esto aporta a la reparación integral de esta población”.

De la misma manera, este convenio plantea el apoyo en iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales, así como asesoría en proyectos de emprendimiento empresarial para generación de ingresos. Igualmente, generar un espacio en la Unidad para el desarrollo de prácticas laborales por parte de estudiantes de CEIM.

“Celebramos la firma de este convenio, porque estamos convencidos de que a través de la formación para el trabajo y el desarrollo humano que se les va a ofrecer a las víctimas en el instituto van a alcanzar un avance y un desarrollo psicosocial”, dijo Rodrigo Gutiérrez Vivas, coordinador de Extensión y Posgrados Técnicos de la institución.

Para obtener mayor información sobre el Centro de Estudios Integrados El Mariscal, puede ingresar a www.ceim.edu.co, o comunicarse a los teléfonos 2136666 – 3146660999 -31228883699.

Esta institución contempla formación técnica para el trabajo en áreas como: auxiliar de servicios farmacéuticos, agente de tránsito, transporte y seguridad vial, reparación y mantenimiento de motocicletas, y asistente administrativo, entre otros.

Fuente: Unidad de Víctimas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.