Univalle registró mayor número de matrículas en sus sedes regionales para el segundo semestre del año

Como un acto de confianza por parte de la comunidad estudiantil a las medidas adoptadas por el Consejo Superior, en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán, para garantizar su permanencia en la educación superior con alivios y gratuidad, calificó el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, el incremento en el número de matrículas en las 9 sedes regionales.

Foto Gobernación del Valle

De acuerdo con las cifras entregadas por Registro Académico, comparado con el semestre anterior, 700 estudiantes más ingresaron a la universidad, para el segundo semestre de 2020. “A la fecha 12.500 estudiantes están matriculados efectivamente en las 9 sedes regionales, lo que quiere decir que 700 estudiantes más se matricularon para este periodo, si se tiene en cuenta que el semestre anterior fueron 11.700 estudiantes”, reveló Varela.

Para el Rector de Univalle, este panorama demuestra que no es cierto que por la pandemia se presente una deserción de estudiantes y disminución en las matrículas.

“En Cali hicimos la pre matrícula y prescripción de posgrados y se presentaron más estudiantes en junio, que los que se presentaron en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, esto también, motivado por la rebaja en un 20% de las matrículas, por eso hoy los cupos se mantienen y no hubo reducción”, señaló el Rector de Univalle.

También las matrículas de los primíparos se llenaron en su totalidad, teniendo en cuenta que Univalle fue una de las pocas universidades públicas que para este semestre realizó el proceso de admisión para primer semestre. “Se recibieron 3.867 aspirantes y se admitieron 1.554 estudiantes, de estos, 178 por condiciones de excepción”, aseguró Varela.

En cuanto a los cursos a la fecha hay 90% de asistencia de los estudiantes, el 10% de los que no asisten es lo normal, en un salón de clase. Cifras que demuestran que no hay deserción o abandono de carreras por parte de los estudiantes y hemos sido bastantes éxitos con la presencia de ellos estudiantes a través de la virtualidad, agregó.

Para las directivas de la Universidad del Valle este exitoso proceso de matrículas se debe a el soporte tecnológico entregado por la institución a los estudiantes y la capacidad de los profesores para crear un currículo serio y de calidad virtual, por eso se espera que este mismo proceso positivo de matrículas en las sedes regionales también se refleje en las sedes de Cali.

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.