Una nueva calle de honor para el Museo de la Salsa y el barrio Obrero

El Museo de la salsa busca renovar su andén, para mejorar la experiencia de sus visitantes y la movilidad de sus vecinos y tú puedes ayudar a lograrlo.

Imagen por: Carlos Molina

Por: Carolina Jaramillo – CBN

Históricamente, el Barrio Obrero ha ocupado un lugar muy importante en la historia de la rumba Caleña. Cuentan, que en sus casas y calles se formaban las mejores rumbas, aquellas que inspiraron al maestro Piper Pimienta a ser un gran cantante de salsa y a Carlos Molina Padre e hijo a rendirle homenaje a los grandes artistas que han puesto a bailar a los Caleños en sus Ferias y fines de semana.

Es así como con sus fotos nace hace 51 años el Museo más antiguo de este género musical: El Museo de la salsa, un lugar que no solo guarda los mejores tesoros salseros hechos fotos y vinilos, sino también el corazón alegre y sensible del Barrio Obrero, ya que gracias a él y al pago de las entradas de sus visitantes, 60 familias del barrio  en situaciones de vulnerabilidad, entre adultos mayores, personas en situación de discapacidad, madres cabeza de hogar, niños de bajos recursos y además animalitos  en situación de abandono, pueden tener una mejor calidad de vida.

Con la llegada del COVID-19 y el poco apoyo que recibe el Museo, la familia Molina ha sacado toda su creatividad para lograr mantener en perfectas condiciones sus instalaciones y fachada, y además poder seguir realizando su obra social. Para lograrlo, han creado tapabocas, camisetas, mugs con temáticas caleñas y salseras , y hasta exprimido miles de naranjas para llevar jugo puro a los hogares caleños, logrando gracias a quienes compran sus artículos, con gran dificultad, sostener su obra y con el apoyo de Gráficalia, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana embellecer su fachada con un mural que expresa la esencia de su gente: pacífica y salsera.

Hoy, el Museo se enfrenta a una nueva problemática: El mal estado de su andén el cual está 100% destruido y que representa un gran riesgo de caída para los transeúntes y visitantes, pero como en el camino siempre hay brazos dispuestos a ayudar, el músico puertorriqueño Roberto Roena, decidió apoyar la causa de la familia Molina, prestando su nombre para realizar un sorteo de un Bongó marca Piernas, colocándole una placa suya. El sorteo busca lograr que 100 personas o más participen para lograr reconstruirlo y que nuevamente los andenes y calles de este legendario barrio sean la pista de baile por excelencia de los caleños.

Si deseas contribuir a esta causa o adquirir los productos del Museo de la Salsa comunícate a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/museodelasalsa/

Instagram: https://www.instagram.com/museodelasalsa/

WhatsApp: 3166972848

 

 

2 Responses to "Una nueva calle de honor para el Museo de la Salsa y el barrio Obrero"

  1. Sofía Sánchez Ayala   julio 12, 2020 at 11:28 am

    Así es,una gran labor por parte de esta hermosa familia y amigos felicitaciones los quiero muchísimo

    Responder
  2. Carlos cuartas   julio 13, 2020 at 8:17 pm

    Esa es una de las caracteristicas de nosotros los caleños.. Bien por esa labor.. Familia molina… Mi nombre carlos cuartas. Vivo en bogota y les hare llegar mi grano de arena a esta labor de ustedes tan loable.. Felucitaciones…

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.