Finalizó la estrategia ‘Cali se Mueve con las Comunas’  

Con ritmos identitarios de la región Pacífica como la cumbia y el currulao, el grupo de danzas ‘Colombia Folklore’ finalizó las presentaciones artísticas de  ‘Cali se Mueve con las Comunas’ la estrategia de la Secretaría de Cultura que logró mayor participación y circulación de artistas de diversos géneros y sectores del Municipio de Santiago de Cali durante la pandemia de la Covid-19.

Foto Alcaldía de Cali

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura por esta oportunidad que nos ha brindado a nosotros como artistas de las comunas, de poder visibilizarnos ante la ciudad y el territorio nacional, mostrando nuestro proyecto cultural. Dios los bendiga y nos vamos felices porque en la capital mundial de la salsa se sigue apoyando y promoviendo la cultura caleña” mencionó, Guillermo Gómez Muñoz, director de la Orquesta Simpatía de la Comuna 17.

Fueron en total ocho eventos los que se emitieron hasta este 10 de julio donde se contó con la participación de las 21 comunas de la ciudad. Pues, de cada una, se  seleccionaron dos grupos, para un total de 42 agrupaciones artísticas que realizaron su puesta en escena en la tarima del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Al respecto el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, mencionó “La estrategia ‘Cali se Mueve’ era importante movilizarla y promoverla durante este tiempo de crisis porque primero, permite que haya circulación de los artistas y que la ciudad se de cuenta que hay mucho talento, capacidades, desarrollo en las comunas y que necesita visibilizarse; la segunda, es la posibilidad de articular a los ciudadanos con los artistas y mostrar que a través del cuerpo y el alma se puede cambiar los pensamientos y por último, permitió dignificar a los artistas y darle un reconocimiento en este tiempo de crisis”.

La estrategia ‘Cali se Mueve’ hace parte del programa de circulación de  la Secretaría de Cultura de Cali y que desde antes de iniciarse la pandemia de la COVID-19, en un trabajo concertado con las Juntas de Acción Comunal y los líderes culturales de las comunas se tuvo en cuenta las ideas de los actores para que hoy fuera un éxito total.

“Definitivamente ‘Cali se Mueve’ permitió activar un gran porcentaje del sector cultural y darle la posibilidad a la ciudadanía de seguir viviendo la caleñidad desde casa en este tiempo difícil. Además, de darle esa importancia y protagonismo que merecen nuestros artistas de diferentes puestas escénicas”, expresó, Diana Marcela Ledesma, subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural.

La Alcaldía de Santiago de Cali agradece a toda la ciudadanía por conectarse con los diversos contenidos culturales que se emiten a través de la red social Facebook @CaliCultura e invita a seguir apoyando las estrategias que benefician a los artistas de nuestra amada Cali.

Fuente: Ayling Divanny Rocha Andrade / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.