Infivalle supera meta de desembolsos en el primer semestre de 2020

Alcanzar desembolsos que superan las metas fijadas en el Plan de Desarrollo, con seis meses de anticipación, es la cifra económica más destacada que puede presentar Infivalle al término del primer semestre durante el gobierno de Clara Luz Roldán, en medio de la actual situación económica por el Coronavirus.

Foto Gobernación del Valle

La meta de desembolso era de $75.000 millones a diciembre y, hoy, tenemos $82.000 millones desembolsados, es decir, superamos la meta a 31 de diciembre por Plan de Desarrollo en el mes de junio, precisó Giovanny Ramírez, gerente de la entidad.

Sobre la meta de presupuesto, Infivalle avanza. Está prevista en $150.000 millones y, de acuerdo con lo desembolsado, hasta ahora faltan alrededor de $70.000 millones por desembolsar. “Aspiramos tenerlos colocados a 31 de diciembre porque estamos buscando recursos con entidades multilaterales e internacionales que permitan ampliar esa proyección que tenemos y cumplir las metas institucionales”, precisó el gerente de la entidad.

Además de los cumplimientos y avances en las metas, durante el primer semestre de 2020, Infivalle ha respaldado entidades públicas y privadas para que mantengan solventadas sus finanzas en la crisis por la pandemia, por ejemplo, haciendo alivios en créditos por $100.000 millones hasta la fecha, a municipios y entidades privadas, no solamente en el departamento sino a nivel nacional.

Infivalle inicia el segundo semestre de este año explorando posibilidades como la de manejar el ingreso solidario del Gobierno nacional y otros recursos para tener más solidez financiera.

De otra parte, el gerente de la entidad explicó que se ha garantizado los salarios y prestaciones sociales a los empleados, gracias al apoyo del departamento y de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien ha sido muy insistente en apoyar a Infivalle, porque a su vez el Instituto apoya a los municipios y al departamento en la parte de empréstitos.

Fuente: Diego Medina Peña / Gobernación del Valle del Cauca

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.