Gobernación del Valle reconoce y exalta por su labor a la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional

La Gobernación del Valle del Cauca se sumó a la celebración de los 65 años de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, al exaltar y reconocer su labor durante la cuarentena por el COVID-19.

Foto Gobernación del Valle

En ceremonia nacional virtual, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y el Ministerio de transporte homenajearon con la imposición de la medalla ‘Coronel José Arístides Puentes Blanco’ a un grupo uniformados, cuya labor ha sido fundamental en tiempos de pandemia.

Entre los condecorados cuatro hacen parte de la Seccional Valle del Cauca y recibieron el reconocimiento de manos de la secretaria General de la Gobernación del Valle, María Leonor Cabal, quién actúo en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Gracias a ellos los vallecaucanos han podido tener el abastecimiento de alimentos, gracias a ellos por nuestras vías se han movilizado alimentos, medicamentos y ayudas en este tiempo de cuarentena. Con su labor han garantizado seguridad alimentaria y salud”, precisó la funcionaria.

El patrullero Christian Darío Guerrero, los intendentes José Luis Guerrero Parada y Willinton Pita Ibañez, así como el teniente coronel Hernán Carvajal Gallo, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en el Valle del Cauca, recibieron el reconocimiento. “En el departamento contamos con el apoyo de la señora Gobernadora y los secretarios de Movilidad y Seguridad, ellos son unos aliados en esta ardua e importante labor de la seguridad vial en los ejes viales en el Valle del Cauca”, indicó el oficial.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la labor de Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que se convierten en la cara del Ministerio en las vías del país, acompañando a transportadores y conductores a través de caravanas, puntos seguros y puestos de control, garantizando la seguridad vial.

“Para nosotros como Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca tener a la Policía como aliado en las vías ha sido de gran ayuda no solamente por su experiencia y manejo en vías nacionales, sino porque hemos unido sinergias para trabajar de la mano en pro de la seguridad vial de los vallecaucanos y disminuir la accidentalidad”, manifestó el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia del mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, subdirector general de la Policía Nacional, y del mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. El acto fue bendecido por el presbítero José Gustavo González Bernal, capellán general de la Policía Nacional.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.