Con el salto a la virtualidad Incolballet demuestra porque somos un ‘Valle Invencible’

Acoplándose de buena forma a las condiciones impuestas por la pandemia, el Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), ha mostrado su alto grado de adaptabilidad y ha convertido a la virtualidad en su mejor aliada para continuar con su plan de trabajo como institución educativa.

Foto Gobernación del Valle

“Nos hemos ido adaptando a cada uno de los diferentes momentos, dando clases virtuales en tiempo real en las clases artísticas y en las académicas buscamos estrategias para cumplir con el año lectivo”, señaló Consuelo Bravo, directora de Incolballet.

Son 460 niños que hacen parte de la educación formal, de la única institución educativa a nivel nacional para talentos excepcionales. “Hemos ido buscando oportunidades para poder seguir haciendo el trabajo nuestro y brindar educación de calidad a nuestros estudiantes en la educación formal y artística”, aseguró la directora de Incolballet.

Reveló la funcionaria que desde ya la institución se prepara para una gran ceremonia de grado para sus estudiantes. “Para fortalecer la calidad educativa artística hicimos un plan de choque con bailarines de la Compañía de Ballet para que los estudiantes tengan unos tutoriales y padrinazgos personalidades para fortalecerlos en las condiciones técnicas”, puntualizó Bravo.

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.