A escenarios deportivos de El Guabal se les realizará mantenimiento

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali acompañó a los habitantes del barrio El Guabal, en la Comuna 10, con ocasión del primer consejo comunitario de seguridad citado por la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Alcaldía de Cali

Al evento, realizado en el colegio comunal Nueva Granada, acudieron diferentes organismos de la Alcaldía, para escuchar a los ciudadanos y construir un plan de acción integral que fortalezca el tejido social de ese sector.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, atendió las solicitudes de adecuación de escenarios como la Unidad Recreativa San Juan Bautista, la Cancha de La 23 y el Polideportivo El Guabal.

“Venimos trabajando con el plan maestro de los escenarios del deporte y la meta es visitar los 600 con los que cuenta Cali, para realizar el diagnóstico. El 1º de agosto ya tenemos la cuadrilla lista, entonces vamos a hacer una minga con la comunidad, para realizar el mantenimiento”, expresó Diago.

Por su parte Fabián García, administrador de estos escenarios, dijo que se expusieron las problemáticas y “muy comedidamente la Secretaría del Deporte nos ofreció los servicios de la entidad para tratar de levantar y reactivarlos, pues le hace mucha falta al barrio tenerlos en óptimas condiciones”.

Julieth Candamil, entrenadora de patinaje de carreras de El Guabal hace diez años, ve viable la integración de la Alcaldía con la comunidad: “este barrio es pionero en el deporte caleño, pero no contamos con una pista de patinaje, por lo que sería bueno tener una para continuar con los procesos. Cuando se trabaja en equipo se pueden lograr grandes cosas; el mejoramiento de los escenarios permite que hayan más deportistas y eso evita el tráfico y consumo de drogas”.

Al final el colectivo El Guabal, la Junta de Acción Comunal y líderes propusieron, con la aceptación de la Administración, poner en marcha un proyecto piloto para mejorar las condiciones de seguridad, convivencia y recreación, con la intervención de las diferentes secretarías, entre ellas la de deporte.

Darwin Ávila / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.