Univalle primera universidad del país con doctorado para líderes en gobierno, políticas y administración pública

Con la aprobación del Doctorado en Gobierno, Administración Pública y Políticas públicas, por parte del Consejo Superior, liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán, la Universidad del Valle se convierte en la primera institución de educación superior en el país y pionera en América Latina, en capacitar al más alto nivel a los líderes públicos.

Foto Univalle

“A partir del año próximo, nuestros líderes públicos podrán ingresar a estudiar a la Universidad del Valle, para formarse al más alto nivel e investigar en temas de gobierno, políticas públicas. Este es un doctorado con muy buenas alianzas internacionales como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Bolonia, la Fundación ‘Getulio Vargas’ de Brasil, la Universidad de Montreal y el CIDE de México”, señaló Édgar Varela, rector de Univalle.

Varela dijo, además, que con estas alianzas quienes participen del doctorado tendrán seis meses de estancia en el exterior para que puedan investigar no solamente sobre los problemas sociales y políticos nacionales, sino también internacionales, mejorando las capacidades directivas de los líderes públicos.

“Usualmente los doctorados en Colombia están pensados en el profesor investigador, el perfil de este doctorado, además, es para líderes públicos como congresistas, diputados, candidatos a corporaciones, funcionarios de alto nivel de los organismos del Estado, líderes empresariales, cívicos y sociales, podrán acceder al doctorado”, indicó el Rector de Univalle.

La universidad espera en este segundo semestre del año 2020 realizar los trámites de aprobación por parte del Gobierno nacional para iniciar clases en el 2021.

Nilson Romo
Periodista Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.