Incolballet realiza I Encuentro Virtual de Danza

En el propósito de proporcionar alternativas a los hogares vallecaucanos para su entretenimiento durante el confinamiento obligatorio, el Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet) realizará del 1 al 4 julio el I Encuentro Virtual de Danza.


De esta forma, según Consuelo Bravo, directora de Incolballet, se continúa en la tarea de idear diversas maneras de proyectar la danza, sin salir de casa. “Este es un encuentro colaborativo donde participan bailarines de diferentes lugares del mundo como Cuba y Canadá, y ellos dictarán clases para todas las personas que se quieran conectar”, señaló.

Todas las actividades del encuentro serán transmitidas por las redes sociales de Incolballet, en Facebook: @incolballet y en Instragram: @incolballet_oficial.

Se realizarán clases, con duración de máximo 1 ahora, de miércoles a sábado, a las 10:00 a.m. Se contará con maestros de danza y ballet para enseñar diferentes estilos.

Así mismo, habrá conversatorios a las 2:00 p.m. a través de Instagram Live. El miércoles 1 de julio, Julián Garay y Viviana Hurtado dialogarán sobre Barrio Ballet; el jueves 2 de julio, Ángela García y Diana Muñoz hablarán sobre bailar el tango, y el viernes 3 de julio a las 4:00 p.m., Diana García y Viviana Chuaira hablarán sobre la Licenciatura en Danza de Univalle.

Finalmente, el sábado 4 de julio, a las 2:00 p.m., Gonzalo Galguera y Cindy Herrera participarán en el conversatorio sobre el ballet Las cuatro estaciones.

El encuentro también tiene dentro de su programación entrevistas todos los días a las 4:00 p.m. con bailarines invitados, quienes contarán sus experiencias y todo lo que conlleva ser un bailarín profesional.

Durante el encuentro también, vía Zoom todos los días a la 5.00 p.m., se realizarán clases alternativas de integración, en donde se explorarán cuatro tipos de danza: Nacional, Jazz, contemporánea y urbana.

Para el 2 y el 4 de julio se tiene prevista la proyección de dos obras completas de la Compañía Colombiana de Ballet y la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea por el canal de YouTube de Incolballet, a las 7 p.m.

Fuente: Nilson Romo / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.