Alcaldía recibirá asesoría internacional para enfrentar la COVID-19    

Con el objetivo de impulsar y complementar la puesta en marcha de acciones dirigidas a reducir la posibilidad de contagio por COVID19 en Cali, la Corporación Financiera internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Grupo Banco Mundial, brindará asesoría técnica a la ciudad en el marco de una naciente alianza estratégica.

covid 19 en Cali
Foto Alcaldía de Cali

La asistencia técnica, que integrará analítica de datos y realización de encuestas para identificar la percepción de los caleños sobre el manejo de la crisis, generará un alto valor agregado y planteará una ruta de acción concisa para la implementación de medidas basadas en la experiencia internacional y enfocadas en el sector de soluciones digitales y monitoreo de datos.

“A la fecha nos encontramos en una fase exploratoria en la que la IFC hace un ofrecimiento sin costo para la Alcaldía, de esta manera nos daremos cuenta cómo la ciudadanía ve los esfuerzos y políticas públicas del Municipio para evitar efectos negativos y muertes a causa de la pandemia”, reconoció Óscar Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Secretaría de Gobierno.

Las dos Iíneas de asesoría técnica del IFC /Banco Mundial se llevarán a cabo en las próximas semanas y estarán enfocadas en:

1. El sector de soluciones digitales para analítica de datos que facilite la toma de decisiones para el control y manejo de la pandemia.

2. El monitoreo de datos para impulsar políticas relacionadas con el Impacto de COVID y la cuarentena en la población (encuestas en línea/Escucha Social).

Fuente: David Guerrero / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.