CVC capacita docentes en formulación de proyectos ambientales

Docentes de las instituciones educativas del municipio de Caicedonia, participaron en un taller sobre formulación de Proyectos Ambientales Escolares (Prae), dictado por un profesional de la CVC DAR Centro Norte. 

Foto CVC

El objetivo del taller fue brindar herramientas conceptuales a los asistentes, para la revisión y ajuste de los Prae en sus centros educativos.

Los Prae son una de las 8 estrategias que tiene la Política Nacional de Educación Ambiental, la cual fue formulada de manera conjunta por los ministerios de Ambiente y Educación en el 2002, con el propósito de promover la inclusión de la educación ambiental en los sectores formal, no formal e informal de la educación.

“Este es el primer taller de formulación de Prae que se hace de esta manera, a través del Cidea (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental) y con la participación de todas las instituciones educativas” afirmó Paola Andrés Espinosa, profesional especializada de la Corporación.

Durante el encuentro, que se hizo de forma virtual, los asistentes mostraron interés para fortalecer los Prae, con el apoyo de la CVC, de manera que este proceso se lleve a cabo conjuntamente.

De hecho, un docente de la Universidad del Valle manifestó su interés de trabajar con la entidad en la formulación del Proyecto Ambiental Universitario, Prau.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, cuya principal conclusión es el interés de la comunidad educativa de Caicedonia en fortalecer los Prae y de qué manera podemos trabajar articuladamente en la implementación de las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental desde las Direcciones Ambientales Regionales y la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, las Administraciones Municipales y los Cidea” concluyó Espinosa. 

Este taller será replicado en los demás municipios que integran la jurisdicción de la DAR Centro Norte.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.