Bazar de la Solidaridad pro-mujeres emprendedoras, el 15 de julio

Con el objetivo fortalecer a las emprendedoras de diferentes sectores económicos del Departamento, afectadas por la pandemia, el Programa de Fortalecimiento Empresarial dirigido a la Mujer Colombiana Empresaria, Emprendedora, Empoderada e Incluyente, (Expo mujeres Colombia), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará el “Bazar de la solidaridad de la mujer emprendedora e incluyente”, el miércoles 15 de julio de 2:00 a 6:00 p.m., en las instalaciones del Canal Cali TV.


La iniciativa cuya primera fase iniciará este martes 30 de junio con la recolección de donaciones para ayudar a emprendedoras afectadas en la economía de sus hogares, se convierte en un paliativo para mitigar el impacto generado por la crisis sanitaria.

“Nuestra invitación es que participen todas las mujeres emprendedoras e incluyentes de la zona rural y urbana del Valle del Cauca, de los sectores productivos como confección, bisutería, cuero y marroquinería, gastronomía y bebidas, artesanías, belleza y cuidado personal y servicios, ente otros. En ese sentido, convocamos a los sectores empresariales, personas naturales o jurídicas, organizaciones públicas y privadas, para que realicen su aporte voluntario que puede ser en dinero, insumos, materias primas, herramientas de trabajo, mercados y especie”, manifestó Beatriz Eugenia Avendaño, directora de Expo Mujeres Colombia.

El evento central del 15 de julio de 2020, que tendrá transmisión en vivo por redes sociales, por algunos operadores de televisión por cable y el Canal Cali TV y desde luego por el Facebook Live de la Secretaría de Desarrollo Económico @DesarrolloEconómicoCali, contará con expertos panelistas y ponencias empresariales en temas como política pública de la mujer post Covid-19, la resiliencia, mujeres con historias, pasarela, modas y otros.

“De igual forma, realizaremos una convocatoria abierta para aquellas que pertenecen a los sectores de la moda y confección, calzado y cuero, bisutería y belleza, participen en la primera pasarela de moda virtual “Color, Fe y Esperanza”. Será la oportunidad para que conozcamos los diseños de nuestras mujeres emprendedoras del Valle del Cauca”, agregó la directora de Expo Mujeres Colombia.

Las interesadas en participar en esta pasarela, deberán diligenciar un formulario de inscripción ingresando a https://forms.gle/3SFoKwa5gUZRcrqq7 y realizar un  video de 55 segundos máximo, con formato de alta definición y calidad, en el que presente su pasarela, sus diseños y colección de verano, el cual será enviado por WhatsApp y compartido por Google drive, en el que un jurado calificador lo evaluará.

El Bazar de la Solidaridad será transmitido, además del Canal Cali TV y el Facebook de la Secretaría de Desarrollo, por las multiplataformas (Facebook Live, Twitter, YouTube, Instagram) y algunos medios organizacionales y locales y cableoperadores que se sumaron a este evento de solidaridad. La Gobernación del Valle del Cauca por medio de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Diversidad Sexual, también se suma a esta actividad.

Más información en: Cel. 3154787355-3143343560, direccionbeam@gmail.com, info.expomujeres@gmail.com o en la página www.expomujerescolombia.com.co.

Fuente: Félix Alomías Ceballos / Alaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.