Alcaldía de Cali presentó el norte del turismo a los actores del sector

“Iniciamos presentando la actualización de la política pública de turismo, el plan de naturaleza, la señalética turística, el tema de la reactivación económica; todo el trabajo que se viene adelantando con los diferentes actores de la cadena y la activación de 60 eventos de ciudad con los respectivos protocolos de bioseguridad, que impactan a las comunidades  de la ladera y del oriente de Cali”, afirmó Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de turismo del municipio.

 

Foto Alcaldía de CaliRepresentantes del sector de las aerolíneas, el turismo de reuniones, clínicas, hoteles, restaurantes, transporte y hostales, se hicieron presentes en la reunión convocada por la entidad local.

El turismo de reuniones es uno de los sectores más afectados. Según Stefania Doglioni, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, se estima que más de 300 eventos fueron cancelados a nivel nacional en este 2020, sin embargo afirma que hay buenas noticias. “Tenemos un evento muy especial que es la Pre Cumbre de la Biodiversidad y estamos esperando que nos confirmen su nueva fecha de realización. También estamos mapeando esos eventos que se aplazaron para promover que se hagan en el 2021”. Doglioni destacó la inclusión de la promoción, la oferta exportable y los viajes de familiarización dentro del Plan de Desarrollo de turismo de Cali.

El Ecoparque Corazón de Pance, Cali Ciudad Salsa, los Juegos Panamericanos Junior y el Parque de las Aves, son los cuatro proyectos movilizadores incluidos dentro del Plan de Desarrollo de turismo municipal, que implica un gasto público superior a los tres mil millones de pesos.

Fuente: Juliana Rosero Berrío / Alcaldía de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.