La vía San Rafael-Barragán presenta avance del 90%

El mejoramiento de la vía que comunica a los corregimientos de San Rafael y Barragán, en el municipio de Tuluá, presenta un avance del 90% en su ejecución. La finalización de este proyecto que beneficiará a más de 200 mil personas de la zona montañosa está pactada para el próximo mes de octubre.

Foto Gobernación del Valle

En total se han intervenido 4.1 kilómetros de la vía con sus respectivas cunetas, muros de gaviones y la construcción de un puente. “Este es un proyecto que beneficia la cadena productiva del centro del Valle del Cauca. Sabemos que es una zona de vocación agrícola. Sin duda con esta intervención estamos beneficiando a los campesinos y, por ende, aportando a la reactivación económica del departamento”, aseguró Frank Ramírez Ordóñez, secretario de Infraestructura y Valorización.

Por su parte, Ludibia Granada Zuleta, habitante del corregimiento de San Rafael, dijo que “esta vía nos permitirá acercarnos más hacia los mercados del centro del departamento. Estamos contentos porque ahora ahorramos más tiempo y dinero, y es más fácil poner nuestros productos al servicio de los consumidores. Esta es una zona ganadera por excelencia, además se produce papa, cítricos y diferentes frutas en grandes volúmenes”.

El tramo San Rafael-Barragán tuvo una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, incluida la interventoría, y su diseño se realizó partir de la normatividad del Invías para vías secundarias, con un ancho de calzada de 6 metros en dos carriles, en carpeta asfáltica.

Fuente: John Mario Orrego Molina / Secretaría de Infraestructura y Valorización del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.