Así se vive el Festival de Macetas

El tercer día del Festival de Macetas Virtual ha culminado con una divertida y variada programación, para unir a toda la familia alrededor de nuestra más dulce tradición.

Foto Alcaldía de Cali

Las siguientes transmisiones en vivo, el próximo domingo 28 y lunes 29 de junio, Día del Ahijado, continuarán mostrando la mejor forma de sentir nuestra caleñidad. Nuestras anfitrionas, Ana la Artesana y Jovita Feijoo, compartirán escenario con las portadoras de nuestra costumbre, quienes enseñarán a hacer el dulce de alfeñique y a elaborar los elementos decorativos para las Macetas.

Además, los más chicos podrán ver los capítulos finales de ‘La Ruta Dulce del Ahijado’, donde personajes mágicos, como Dorotea y Santiago el Cañero, ayudarán a rescatar la tradición de regalar Macetas como símbolo de un vínculo de amor.

La diversión continúa con ‘El parche play de Toñita’ y ‘Toñita tiene Cuento’, dinámicas para reír y aprender en familia acompañados por esta divertida payasita y sus ocurrencias. 

Toda la programación está disponible en el portal web del Festival de Macetas, en donde además se podrá acceder a los perfiles de las artesanas del azúcar, ver ‘La Ruta Dulce del Ahijado’, aprender a través de divertidos juegos, y comprar Macetas en nuestra tienda on-line, para apoyar la labor de las portadoras y mantener con vida nuestra dulce tradición. Regala cariño, regala una Maceta.

Este evento es organizado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y su subsecretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial, y Corfecali.

Para acceder a todos nuestros contenidos y ver la programación del Festival de Macetas, ingresa a www.festivaldemacetas.com

Fuente: Johana Granados / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.