Secretaría de Agricultura del Valle asesora a campesinos para que accedan al subsidio de transporte del Ministerio de Agricultura

Como parte de los alivios económicos que el gobierno de Clara Luz Roldán busca para los campesinos, la Secretaría de Agricultura del Valle adelanta la asesoría para que accedan al subsidio de transporte de productos agrícolas para su comercialización que ofrece el Ministerio de Agricultura.

Foto Gobernación del Valle

La convocatoria, que ya se encuentra abierta, beneficiará a asociaciones de agricultores y pequeños productores de frutas, hortalizas, tubérculos y proteína animal. “El beneficio es para aquellos productores de alimentos perecederos que se generan en municipios distintos a los de la producción y estén a una distancia de 40 kilómetros”, explicó el secretario de Agricultura del Valle, Andrés Murillo.

El funcionario explicó que la dependencia dispondrá de técnicos en diferentes zonas del Valle para asesorar a los interesados. Este alivio económico, explicó el Secretario de Agricultura, estimulará la comercialización de los productos e impulsará la iniciativa ‘Valle Compra Valle’ que lidera la gobernadora Clara luz Roldán.

“Va a ayudar a aliviar el costo de producción y también a eliminar en parte los intermediarios”, indicó el funcionario. Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Agricultura y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de la Bolsa Mercantil ( www.bolsamercantil.com.co

Fuente: Diana Ruiz / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.