Más de $13 mil millones podría recibir el departamento a través de la Tasa Pro Deporte, proyecto impulsado desde el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró el avance en el Congreso de la República del proyecto de la Tasa Pro Deporte y Recreación, liderado desde el departamento a través de Indervalle.

Foto Gobernación del Valle

Carlos Felipe López, titular de la entidad, explicó que el proyecto, impulsado por la bancada parlamentaria, está a un paso de hacerse realidad, con lo que se garantizará recursos en los territorios del país para fortalecer el deporte y la preparación de los atletas.

“Trabajamos Atlántico, Norte de Santander, Magdalena, todos unidos, buscando generar una tasa que no solo beneficiará al Valle del Cauca sino también al deporte colombiano. Efectivamente, la semana pasada tuvo su aprobación en el Congreso, falta su sanción presidencial y eso impacta en nosotros”, explicó.

Gracias a esta tasa, se estima que el Valle del Cauca contaría con más de $13 mil millones que se invertirían en proyectos estratégicos como semilleros deportivos, programas de alto rendimiento, infraestructura deportiva, entre otros. “Un plus adicional en el proyecto es el seguimiento a la nutrición de quienes consideramos pueden ser el biotipo de deportista de alto rendimiento para nuestro deporte vallecaucano, o en su defecto para el deporte colombiano”, agregó el Gerente de Indervalle.

Fuente: Diana Ruiz / Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.