Universitario: cuenta tu historia y participa

La Universidad Autónoma de Occidente, comprometida con la formación integral de los estudiantes de todas las instituciones de educación superior y con la promoción de las diversas expresiones creativas o artísticas, en particular aquellas relacionadas con la literatura, convoca al ‘Tercer Concurso de Relato Autobiográfico Breve’.

Imagen cortesía de UAO

“El Concurso es una estrategia para que los jóvenes se acerquen a la escritura y la lectura, procesos que coadyuvan al desarrollo de las dimensiones epistemológicas, identitarias y estéticas de los individuos”, asegura Claudia Alexandra Roldán Morales, directora del Centro de Lectura y Escritura de la UAO. 

El Primer puesto ganará un portátil; y el Segundo y Tercer Puesto: una tableta digital para cada uno, además de otros beneficios.

Los estudiantes de pregrado del suroccidente colombiano podrán enviar sus relatos originales e inéditos hasta el lunes 6 de julio de 2020.

Para mayor información, escribe al correo: relatosautobreve@uao.edu.co

*Requisitos para participar

  1. Tener matrícula activa al momento de la premiación.
  2. Hacer parte de las diferentes instituciones de educación superior que funcionen en los territorios de los departamentos del Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Cauca y Putumayo.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la premiación en ceremonia especial del día 22 de octubre.

Conoce todas las bases y condiciones, ingresando a: www.bit.ly/ConcursoRelatoUAO2020

¿Qué es el relato autobiográfico?
Es una creación narrativa breve que hace parte de los géneros del yo. El ‘Concurso de Relato Autobiográfico Breve’ se constituye en una oportunidad para que los estudiantes de nivel profesional compartan una experiencia vital personal, gracias a los recursos estéticos que ofrece la literatura.

Fuente: UAO

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.