Transeúntes deben respetar la vida de los gatos y de los seres sintientes

Si estamos fomentando un modelo de respeto por la vida, la de los gatos que habitan en inmediaciones al Centro Administrativo Municipal debe respetarse pues somos #GuardianesDeVida.

Foto Alcaldía de Cali

Así lo señaló Liliana Sierra, asesora de bienestar animal de la Alcaldía de Santiago de Cali. “Estamos tratando de mediar en el conflicto que hay entre felinos que habitan colonias cercanas al puente Ortiz y transeúntes del sector, puesto que es una problemática que sucede en diversos puntos de la ciudad, donde la población de estos animales se ha desbordado, ya que inescrupulosos los abandonan o los maltratan”.

Igualmente, sostuvo: “por ello desde la Administración que orienta Jorge Iván Ospina estamos en la tarea de buscar alternativas que lleven al fomento de la vida de estos seres sintientes, manejando estas colonias de forma cuidadosa, evitando y no aceptando que sean envenenados, golpeados o molestados, porque en esta ciudad Guardianes de Vida Somos Todos”.

Liliana Sierra indicó que “en la amada Cali nos preocupamos por habilitar un espacio cercano al puente Ortiz, donde conviven y se alimentan sin tener que incomodar a las personas. Sin embargo, tienen unas aberturas por donde salen hacia los jardines de La Retreta”.

Anotó que la colonia de gatos está completamente esterilizada y contralada, de tal manera que no ha crecido y no acepta nuevos individuos.

A su turno, Alexander Benavides, voluntario de protección animal expresó que “es necesario que la gente no se deshaga, ni desampare, ni desatienda a sus gatos, porque estos seres sufren y sienten como los humanos”.

El joven activista hizo un llamado a la tolerancia, el respeto y a brinda amor a los felinos, porque al ser éste un animal de compañía, lo asemejó a un familiar que da todo su amor, durante su tiempo de vida.

Y extendió su mensaje a los peatones que diariamente atraviesan los Paseos Bolívar y Avenida Colombia – bulevar del río – o los puentes España y Ortiz para que no los maltraten ni estigmaticen por su color o tamaño.

Fuente: Gustavo Sánchez  / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.