Gestión del Riesgo lleva jornadas de sensibilización a las estaciones del MIO  

Integrantes de la Defensa Civil Valle del Cauca, del Equipo Scout de Emergencias de Colombia, la Cruz Roja Valle del Cauca y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali llegaron hasta las estaciones del MIO y sitios de aglomeración para realizar jornadas de sensibilización ciudadana y verificar que los usuarios acaten las recomendaciones de bioseguridad, como el uso del tapabocas.

Foto Alcaldía de Cali

Con el objetivo de trabajar en la prevención de contagio de la COVID-19, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres. “acatamos una directriz del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, y se creó un equipo de al menos 22 personas, integrado por voluntarios de los organismos de socorro de la ciudad y funcionarios de este organismo municipal, para trabajar en los centros comerciales, bancos y otros sitios de aglomeración como las estaciones del MIO, los cuales, con todos sus elementos de bioseguridad, están explicando el adecuado uso del tapabocas”, aseveró Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

Agregó que el objetivo es que la comunidad entienda y conozca cómo deben usar este elemento, “que el mismo cubra nariz y boca, que no nos toquemos los ojos, la nariz, que lo pongamos siempre en el sitio que es y que trabajemos con los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos”.

Estas jornadas hacen parte de la estrategia Guardianes de Vida de la Alcaldía de Cali, con la que se pretende incentivar a cada ciudadano en convertirse en el primer respondiente, aplicando la cultura del autocuidado y la protección, mantener el aislamiento cuando sea necesario, usar permanentemente el tapabocas y lavarse las manos con frecuencia.

“Cada uno de nosotros es el primer respondiente, cada uno de nosotros debe lavarse las manos, cada uno debe entender que tiene papás, que tiene hijos, que tiene abuelos, que tiene próximos y tiene prójimos que debe proteger. Es muy importante entender que la responsabilidad es individual y por eso esta ‘caja de herramientas’ que ofrece la Alcaldía de Cali a las entradas y salidas de las estaciones del MIO y a los sitios de aglomeración”, aseveró Zamorano Sanclemente.

Agregó que los elementos de protección, en especial el tapabocas, es un prerrequisito para protegernos de la COVID-19, “y en este sentido queremos recordarles que el ‘Héroe Sos Vos’ y como primer respondiente acatamos la norma y nos protegemos”.

Fuente: Ximena Payán / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.