El XX Festival de Macetas: regala cariño, regala tradición

El Festival de Macetas, en su 20 aniversario llegará de manera virtual a todos los rincones de la ciudad para que en Cali y sus alrededores se viva la más dulce tradición. Desde el 25 de junio y hasta el 29 de junio se realizarán diversas actividades cuyo objetivo es la salvaguarda de la celebración del Día el Ahijado y hasta el día 5 de julio habrá venta de macetas.

Foto Alcaldía de Cali

Durante el Festival de Macetas se harán visibles los rostros de las artesanas que cuidan nuestro patrimonio y se escucharán de sus propias voces las experiencias alrededor de la tradición.

Será un festival para el disfrute y el aprendizaje a través de nuestra plataforma digital. Los niños tendrán acceso a juegos interactivos y conocerán mágicos personajes. Habrá contenidos pedagógicos e informativos para emprendedores, presentaciones de libros que invitan cuyas protagonistas son las artesanas y talleres para aprender del arte de las Macetas.

A continuación, un repaso general de lo que será la programación del 25 al 29 de junio:

Todos los días – De 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Este será el bloque pedagógico, la oferta incluye la presentación en vivo del libro ‘Dulces y Artesanas’. Otra posibilidad serán los talleres en vivo y en directo con artesanas que estarán mostrando cómo hacer el dulce de alfeñique y elaborar los elementos decorativos de las Macetas.

En cada día del Festival – De 4:00 p.m. a 4:10 p.m.

Emisión, en cada uno de los 5 días de Festival, de ‘La ruta dulce del ahijado’, una divertida puesta en escena con los mágicos personajes de nuestra tradición, como Dorotea, La Dulce Madrina y El Señor Amargo. ¡Ideal para chicos y grandes!

Secretaría de Cultura – De 4:10 p.m. a 5:00 p.m.

Para este espacio la Secretaría de Cultura hará emisiones a través del Streaming de contenidos para toda la familia caleña.

Aprendizaje + Diversión – De 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Un espacio de aprendizaje y diversión. La oferta contiene entrevistas con artesanas del azúcar y también las aventuras de Toñita, una linda payasita con la que se disfrutará de actividades para hacer en familia.

“Las macetas, un producto elaborado 100% en azúcar, ha contribuido al desarrollo económico de las familias artesanas en torno a esta tradición única en el mundo. Esta actividad tiene una ventaja que la diferencia del comercio de otros productos artesanales y es su venta directa por el artesano que la produce.

Además, cabe destacar que la mayor motivación de las artesanas no es vender un producto en el Festival, sino dejar un legado en las nuevas generaciones. Para que, sin importar el precio o tamaño de la maceta, tengan un detalle especial con sus ahijados y familiares cada junio”, señala Rolando Patiño, productor de Corfecali y del Festival de Macetas.

Para compra de macetas los usuarios deberán ingresar desde el 25 de junio al 5 de julio a www.festivaldemacetas.com

Informes: Celular: 3002723006 – Johana Granados

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.