Dagma recuperó ambientalmente separador vial de la autopista sur oriental

Con el objetivo de embellecer y recuperar las zonas verdes de Santiago de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) desarrolla el plan de embellecimiento y ajardinamiento Sembrando Amor por Cali que se enmarca en la campaña institucional #GuardianesDeVida.

Foto Alcaldía de Cali

El DAGMA, hoy (24.06.2020) acompañado de organizaciones comunitarias intervino ambientalmente la zona verde de la autopista sur oriental con carrera 33, espacio que se encontraba afectado por residuos sólidos.  Allí se hizo poda del césped, mantenimiento de material vegetal, limpieza y recolección de basura.

El director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón Llantén anunció que, a través de la implementación de una agenda de trabajo interinstitucional en el que participan entidades públicas, privadas y comunitarias, se desarrollan intervenciones como esta y la ya ejecutada en el parque de Santa Librada y la Plazoleta de Jovita la semana anterior, donde siguiendo las instrucciones del alcalde Jorge Iván Ospina se realizan intervenciones de impacto social y enlucimiento del espacio público”.

Por su parte, el subdirector de Ecosistemas del DAGMA, Oscar Villani manifestó: “Este espacio y muchas más merecían y merecen toda la atención de las entidades de la Administración Distrital. En ese sentido, el DAGMA en conjunto con los operadores de aseo y con los diferentes organismos de la Administración que intervienen en estos espacios públicos, continúa semana a semana impactando separadores viales, zonas verdes que se encuentran en mal estado para así cambiarle la cara y darle un mejoramiento ambiental a nuestra ciudad”.

El operativo realizado conto con el acompañamiento del grupo de Adopción de Zonas Verdes, el Vivero Distrital, operadores de aseo y el SIGAC (Sistema de Gestión Ambiental Comunitario).

Calderón Llantén reconoció las labores de EMCALI, Megaproyectos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Emsirva, Ciudad Limpia, Promocali, Promovalle, Policía Ambiental, Acodal y el SIGAC, que se han unido de manera decidida a esta iniciativa de enlucimiento ambiental y paisajístico del territorio caleño.

Fuente: Harvey Núñez / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.