Más de 1.300 infractores de tránsito durante puente festivo

El balance de los operativos del cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad durante este puente festivo del día del padre, en Cali dejó un total de 1.320 notificaciones a conductores por infringir las normas de tránsito, así como 328 vehículos inmovilizados. El 50% de estos procedimientos se registró por violar la restricción de movilidad durante el toque de queda impuesto en la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

“Tenemos que de estas 1.300 notificaciones, un total de 632 fueron a conductores que se encontraban movilizándose durante los horarios de toque de queda que hubo este fin de semana en la ciudad y no pudieron demostrar que están dentro de las excepciones”, puntualizó William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali.

En materia de siniestralidad se registraron un total de 68 casos de los cuales 30 involucraron personas lesionadas y se reportaron 2 víctimas fatales. “el viernes lamentablemente un ciclista fue atropellado por una volqueta y este lunes festivo una persona, ocupante de vehículo, el carro sufre volcamiento y sale de la vía cayendo por un despeñadero. Desde la Secretaría de Movilidad insistimos en que se respeten todas las normas de tránsito, cero imprudencias y sobre todo se respeten los límites de velocidad establecidos para la ciudad”, aseguró el secretario Vallejo.

En lo corrido del año se contabilizan 102 víctimas fatales por siniestros viales de los cuales 40 eran motociclistas, 31 peatones y 16 ciclistas.   

Fuente: Felipe Romero / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.