Familias vulnerables del Jarillón recibieron las llaves de su vivienda

María Quinallás, de 75 años oriunda de Piendamó, Cauca, con una hija y tres nietos víctima de la violencia guerrillera; Jorge Giraldo, de Chinchiná, Caldas, quien llegó con su familia huyendo de la violencia en la década de los 50 y María Lucumí, desplazada de Buenaventura, vendedora informal madre de dos niños de 8 y 13 años, viuda y víctima de la violencia paramilitar, son algunos de los beneficiarios de las viviendas entregadas hoy por el Gobierno Nacional y Plan Jarillón.  

Foto Alcaldía de Cali

El gerente del Plan Jarillón, Elí Shnaider Brener, explicó que cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, se entregaron 60 viviendas ubicadas en la Urbanización Río Cauca II, beneficiando a 163 habitantes que se encontraban en zona de riesgo no mitigable.

Enfatizó el funcionario que “nosotros lo que hacemos es un reasentamiento social como lo indica la cartilla de Naciones Unidas y nuestro manual de reasentamiento, tenemos un acompañamiento social antes, durante y con posterioridad al trasteo, para lograr un nuevo oriente, un nuevo distrito, una nueva visión de ciudad en la que los ciudadanos son los ejes articuladores de toda la política pública.

Los apartamentos de 41 metros cuadrados, forman parte del proyecto de construcción de 1.160 viviendas  que El Fondo Adaptación adelanta en el megaproyecto Jarillón de Cali, cuya inversión supera los 608.000 millones de pesos.

El Fondo Adaptación, en la administración del presidente Iván Duque, ha entregado  700 viviendas en proyectos como Torres de la Paz, Torres de Pízamos, Urbanización Los Robles, Urbanización Río Cauca II y El Pondaje 1A.

El megaproyecto Jarillón de Cali contribuye reducir el riesgo por inundación, a proteger la vida de más  900.000 habitantes del oriente de la capital del Valle y  del suministro de agua potable  y reduce impactos fiscales.  

Fuente: Martha Bocanegra / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.