Central Cervecera y su accionista en Chile – CCU – disponen vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos colombianos y chilenos

Con el objetivo de permitir que decenas de familias se reencuentren en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, las empresas pusieron a disposición de ambas Cancillerías un vuelo charter que hará la ruta Santiago - Bogotá - Santiago este lunes 22 de junio. De esta forma, ciudadanos colombianos y chilenos podrán reunirse con sus familias.

Foto cortesía Serna&Saffon Consultores

Central Cervecera, empresa que nace de una alianza entre Postobón, una empresa de la Organización Ardila Lülle y CCU – unió esfuerzos con su accionista chileno para poner a disposición de las Cancillerías de ambos países un vuelo humanitario que repatriará a ciudadanos tanto colombianos como chilenos, con el objetivo de permitirles reencontrarse con sus familias en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. El vuelo que hará la ruta Santiago – Bogotá – Santiago este lunes 22 de junio, aterrizará en Colombia a las 2:00 pm, y partirá de vuelta hacia Chile a las 5:00 pm.

En su primer trayecto, el Airbus A320 de Sky Airlines, trasladará a ciudadanos colombianos al país, donde serán recibidos por las autoridades locales, para organizar el retorno a sus respectivos hogares. Estas personas se encontraban a la espera de una oportunidad de regreso hace ya varios meses, viviendo en precarias condiciones. Ese mismo día, el vuelo regresará a Santiago con chilenos que aún no habían podido regresar por diferentes razones. Las listas de pasajeros están siendo gestionadas por ambas Cancillerías en conjunto con sus Embajadas en Chile y Colombia.

En todo el proceso de traslados se cumplirá con las disposiciones sanitarias y de cuarentena vigentes en cada país, de tal forma de proteger a los viajeros, quienes contarán con un kit personal de bio-seguridad.

“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y, por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. CCU y Central Cervecera unidos, buscamos plasmar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en el caso de Cerveza Cristal es Juntémonos, mientras que Cerveza Andina se define como Colombia en una cerveza. De esta forma, hacemos realidad que Cristal y Andina se unan para que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis.”, afirmó Juan Roberto García, Gerente General de Central Cervecera. 

Desde el inicio de la pandemia, Central Cervecera se ha focalizado en proteger y cuidar a sus colaboradores y sus familias, manteniendo la continuidad de la operación, desarrollando iniciativas para contribuir a la sociedad en medio de la situación actual. A través de nuestra marca Natumalta, realizamos una donación de 240.000 litros por medio de la Cruz Roja Colombiana, ABACO y BAQATÓN para beneficiar a poblaciones vulnerables en toda Colombia. Adicionalmente, nos sumamos al Proyecto Sunrise, un emprendimiento solidario que busca sumar donaciones o pre-compras para apoyar negocios locales que se han visto afectados.  Así mismo, junto con FENALCO, Postobón, Pepsico y otras Compañías del sector de alimentos y bebidas, hemos venido apoyando a los tenderos con una campaña que invita a reabrir las puertas de sus tiendas de manera segura.

“Las empresas tenemos la capacidad de contribuir y sumar esfuerzos para que junto al resto de la sociedad podamos salir de esta emergencia, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo”, agregó García. 

Fuente: Carolina Jaimes / Serna&Saffon Consultores

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.