UESVALLE socializa protocolos y medidas de bioseguridad para el funcionamiento de droguerías

Foto Gobernación del Valle

Dotar al personal con elementos como tapabocas y guantes, control de acceso a usuarios para evitar aglomeraciones, señalización para garantizar el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, limpieza y desinfección de superficies, son algunas de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 en trabajadores y usuarios.

“Estamos orientando al sector farmacéutico en todas las medidas de bioseguridad que deben cumplir para garantizar la prevención del COVID-19 y la adecuada dispensación de medicamentos”, aseguró Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

El funcionario añadió que en las visitas también se realiza la inspección, vigilancia y control de los medicamentos y dispositivos médicos. “Verificamos fechas de vencimiento vigentes, registro sanitario, condiciones de almacenamiento y el cumplimiento de la normatividad sanitaria para proteger a la población del consumo de medicamentos vencidos o adulterados, que generan riesgos en la salud pública de los vallecaucanos”, puntualizó Victoria.

Adicionalmente y debido a la contingencia actual, se ha intensificado la educación sanitaria a través de los medios virtuales sobre el uso seguro y dispensación de medicamentos y los lineamientos para el funcionamiento de droguerías durante la pandemia, dirigido a directores técnicos, auxiliares y personal que labora en dichos establecimientos.

Fuente: Vanessa Rubiano / Comunicaciones UESVALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.