Secretaría de Educación del Valle realizará encuesta para saber opinión de los padres de familia sobre las condiciones del regreso o no a clases presenciales

Foto Gobernación del Valle

“El regreso a clases va a contemplar varias fases. Entre ellas, hay que hacer una caracterización del estudiante, las familias y las instituciones educativas; también se adelantará una encuesta en nuestras instituciones públicas”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria Departamental de Educación.

La encuesta será de gran importancia para conocer la opinión de los padres de familia sobre el regreso o no, a clases presenciales de los 120 mil estudiantes de los planteles oficiales. “Las preguntas estarán relacionadas con la salud del alumno, con las familias y, específicamente, busca determinar si los padres permitirían ir a sus niños a la institución o si, por el contrario, no lo harían. Considero muy importante el apoyo de los padres de familia porque en ningún momento vamos a obligar el regreso”, sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que la gobernadora Clara Luz Roldán propuso al Gobierno nacional el ‘Pico y clase’ para el regreso a las aulas. La propuesta establece que cada día haya un número determinado de niños en las instituciones educativas, que se garanticen las medidas de aislamiento y se entregue el material pedagógico a los estudiantes de manera que no pierdan la continuidad académica y no se ponga en riesgo la salud de niños, docentes y rectores.

Actualmente, avanzan los protocolos mientras se determina si habrá regreso a clases.

Fuente: Andrea Holguín/Gobernación del Valle

1 comentario en «Secretaría de Educación del Valle realizará encuesta para saber opinión de los padres de familia sobre las condiciones del regreso o no a clases presenciales»

  1. Primero hay que pedir a la secretaria de educación, a la alcaldía y a todos los entes de control vigilar y garantizar que los colegios cuenten con toda la infraestructura, la logística y el equipamiento para poder garantizar la salud de los niños y los profesores. Para nadie es un secreto que los colegios no cuenta con estos recursos ni con la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.