El 28 de junio será el lanzamiento de ‘Festivalle, un Viaje a Nuestras Raíces’

0
Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura y el canal regional Telepacífico harán el lanzamiento de este magno evento el 28 de junio a las 8:00 p.m., cuando se cumple la final del Festival de Música Andina ‘Mono Núñez’.

“Con ‘Festivalle, un Viaje a Nuestras Raíces’ vamos a promocionar todos los festivales del Valle del Cauca, la historia y personajes más representativos de estos festivales. Las artesanías, la gastronomía, los lugares más importantes de los municipios y la importancia que tiene para el departamento”, señaló la secretaria de Cultura, Leira Giselle Ramírez.

El programa se inicia con el Festival de la Bandola en Sevilla, que para este año se realizará de forma virtual mostrando los contenidos característicos de este tradicional evento musical.
“La programación continuará con el Festival Familias que Cantan de Cartago; el Encuentro de Música Colombiana y Andina en el corregimiento de El Queremal, en Dagua; el Festival de Intérpretes de Boleros, en Caicedonia; el Festival Pacha Mama, de Florida; el Encuentro Nacional de Música ‘Julio César García’, en Yumbo, y el Festival de Música de Cuerdas ‘Pedro Ramírez’, en el municipio de Candelaria”, explicó la funcionaria.

Con esta propuesta se busca estimular la reactivación económica de estos municipios y así mostrar a toda Colombia la riqueza cultural y turística que tiene el departamento, además, de valorizar el contenido patrimonial que tienen los festivales que se hacen en el Valle del Cauca.

Fuente: Diego Fernando Lozano/Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.