

La reapertura se da tras mes y medio de un trabajo juicioso con estilistas, barberos y centros de belleza a través de capacitaciones intensas en protocolos de bioseguridad.
Durante 4 jornadas de capacitación a las que asistieron más de 6.000 personas, se impartió información en el tema de prevención y minimización del riesgo al contagio de la Covid-19 tanto para clientes, como para la comunidad de la belleza y sus familias.
Entre las normas acordadas los centros de belleza no pueden tener ocupación mayor al 35 %, las citas deben realizarse de manera previa y telefónicamente. Se deben cumplir protocolos de bioseguridad al ingreso de los establecimientos con medición de temperatura, lavado de manos y cumplir con el distanciamiento obligatorio. Entre los acuerdos se suprimió el servicio de sala de espera.
Para Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico: “Este es un tema de autoprotección y de medidas que los caleños debemos tomar. Es un tema de cultura ciudadana”.
En Santiago de Cali, formalmente existen 4.125 peluquerías, las que generan aproximadamente 100 mil empleos directos e indirectos.
Elsa Nury Gómez, representante del sector de cadenas de peluquerías, aseguró que: “el sector cuenta con protocolos de bioseguridad desde el 2.006, donde nos rige una norma y ya estamos a costumbrados a trabajar. De esta manera, la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina invita a que todos seamos guardianes de la vida, en la reapertura gradual de la economía caleña».
Fuente: Angela María Castaño./Alcaldía de Cali