Rockópolis 2020, el festival de rock que migró a la virtualidad

0
Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Rockópolis es un festival apoyado por la Secretaría de Cultura, el cual para 2020 ya inició el proceso de inscripción y audiciones desde febrero. Con la llegada del coronavirus, en marzo, tuvo que transformar de manera positiva su proceso de formación en rock haciéndolo ahora, de manera virtual.

“La pandemia nos sorprendió a todos y tuvimos que empezar a evolucionar muchos planes, programas y proyectos que normalmente se realizan presencialmente para no dejarlos morir, entre ellos, este importante festival que va más allá de realizar presentaciones musicales porque convoca a los artistas del rock para que se formen en técnica vocal moderna y puedan mejorar sus competencias musicales”, manifestó José Darwin Lenis, secretario de Cultura.

En el mismo sentido, Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, indicó que Rockópolis es un proceso formativo que busca desarrollar habilidades en personas interesadas en potenciar sus experiencias artísticas en el género del rock, pasando por un proceso de formación y ejercicio prácticos, historia del género, desarrollo humano de los artistas y todos estos procesos los logran complementar con prácticas que permiten evidenciar esas habilidades.

De acuerdo con José Fernando Beltrán, productor de la Fundación Madame Blue, entidad organizadora del festival, son cerca de 60 jóvenes que conforman cinco grupos de estudio los cuales reciben la instrucción indicada para su formación artística y el resumen del ejercicio de evaluación de los videos, se transmite a la comunidad a través del canal YouTube: Rockópolis Cali.

Los estudiantes llevan a cabo bajo la tutoría de sus docentes la preparación de una segunda actividad pública de evaluación, al tiempo que reciben sus contenidos académicos con el objetivo de mejorar sus propuestas artísticas iniciales. Finalmente, el proceso es calificado y editado en video para su transmisión a través de internet para toda la comunidad que en los próximos días podrá disfrutar del festival en pleno por las redes sociales y canales virtuales.

Fuente: Juan Carlos Zapata M./Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.