Esfuerzo interinstitucional para ajardinar a Cali

Foto Alcaldía de Cali

En ese encuentro se estableció la primera agenda de intervenciones ambientales integrales. La primera de ellas se realizará el viernes 19 de junio de 2020, a las 7:00 de la mañana, en la zona del parque Santa Librada – Jovita.

El director del DAGMA Carlos Eduardo Calderón Llantén, explicó que la propuesta apunta a institucionalizar y formalizar el embellecimiento ambiental complementario, integrado a las propuestas del componente ambiental estructural como el Plan de Silvicultura Urbana o los corredores Ambientales Urbanos y grandes parques ambientales que se han priorizado con el propósito de aumentar un millón de metros cuadrados adicionales de espacio público verde efectivo en la ciudad.

“Estas iniciativas tienen su sustento en el Plan de Desarrollo Cali Unidad por la Vida, tanto en sus líneas estratégicas, proyectos movilizadores como indicadores de resultado aprobados”, puntualizó el funcionario, al tiempo que exaltó el compromiso de las instituciones participantes en esta estrategia para el enlucimiento de la capital vallecaucana.

El DAGMA por sus competencias misionales será la institución coordinadora de esta estrategia a través su Grupo de Embellecimiento Ambiental, conformado por funcionarios de las Subdirecciones de Calidad Ambiental y Ecosistemas.

Embellecemos a nuestra amada Cali #SomosGuardianesDeVida.

Fuente: Harvey Nuñez./Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.