Autoridad caleña se une al llamado del INS para que seamos #GuardianesDeVida

Foto Alcaldía de Cali

Ese fue el llamado de atención de Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, el cual apoyó el alcalde Jorge Iván Ospina quien tiene claro que cada caleño debe convertirse en guardián de vida para evitar la propagación del Coronavirus.

Ambos coinciden en afirmar que la situación requiere atención y responsabilidad individual dado que es imperativo asumir la nueva normalidad e ir retomando actividades productivas.

En el caso de Santiago de Cali, el último boletín epidemiológico, con corte a 15 de junio, presentaba 4.476 casos confirmados de COVID-19, de los cuales han fallecido 170 personas y se han recuperado 1.624.

“Las medidas que el Gobierno municipal toma constantemente son para lentificar el proceso y hacer que el virus no se propague rápidamente, de tal manera que estemos con la capacidad de camas de UCI instaladas, aumentando la capacidad de atención; por ello, es imperativo que todos pongamos de nuestra parte y solo salgamos a lo absolutamente necesario”, afirmó el médico Ospina.

Cabe anotar que, la mortalidad en esta capital, por causa de esta enfermedad es del 3,8 %, lo que obliga a que toda la ciudadanía sea consciente de su papel.  “Los guardianes de la vida están sensibilizando sobre lo importante, fundamental, y trascendental que es lavarse las manos, usar debidamente el tapabocas, guardar el distanciamiento social y no estar en aglomeraciones”, insistió el mandatario.

En el boletín epidemiológico del lunes 15 de junio de 2020 se mostró que la ubicación de los casos por COVID-19 por comunas es una situación cambiante: al inicio de la pandemia la mayor proporción se registró en el sur de Cali, comunas 17 y 19. En la actualidad, los casos se concentran en las comunas 10, 11, 12, 13 y 15, sitios de alta densidad poblacional, ubicadas en el centro y oriente de la ciudad.

Fuente: Anna María Castro Casas/Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.