
Foto Alcaldía de Cali

Desde muy tempranas horas llegó ‘Princesa’, una canina de 4 años que fue recogida de las calles de Santa Elena por su propietaria, quien decidió aprovechar la jornada gratuita para esterilizar a su animal de compañía.
Así mismo Yensi Obregón, una protectora de animales, llevó a esterilizar a su perro, un gato de la calle y 2 felinos más de un vecino del sector, que aceptó la cirugía como método de control.
Sobre la jornada, Obregón expresó: “es algo que hay que aprovechar, es importante que la Secretaría de Salud haga estas campañas porque hay demasiados animalitos abandonados”.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la SSPM, Augusto Luna, quien estuvo coordinando la jornada y revisando la presencia de estos animales en cada uno de los locales indicó: “es muy importante tener en cuenta que aunque ellos no pueden hablar, tienen todos los sentidos que tenemos los seres humanos, somos seres hablantes y pensantes pero ellos son seres sintientes que tienen derechos plenos, a una vida digna, a la salud, a un trato respetuoso y digno y es lo que estamos impulsando desde el centro de Zoonosis con cada una de las acciones que se realizan”.
Por su parte Liliana Sierra, asesora de la alcaldía de Cali en temas de bienestar animal, explicó que se han identificado aproximadamente 250 animales entre perros y principalmente gatos en estado de calle, “es una población bastante controlada más del 90% está esterilizado, la primera intervención fue para identificar animales enfermos o en mal estado, la segunda fue repartición de ayudas en concentrado para garantizar que tuvieran comida durante el tiempo en que la galería estuviera cerrada; esperamos que una vez se reactive todo el comercio del sector, los animales estén en mejor estado”.
Aunque esta fue la tercera y última intervención de colonias en la galería de Santa Elena durante el cierre temporal, la Secretaría de Salud de Cali dará continuidad a las jornadas con el fin de brindar atención, protección y principalmente un trato digno a los animales en situación de abandono y maltrato que durante la actual pandemia se ha visto incrementada en algunos sectores de la ciudad.
Fuente: Mónica Rojas/Alcaldía de Cali
Más historias
De Suecia a Cali: Ikea se prepara para la apertura de su nueva tienda.
El salario no es lo único que motiva al trabajador colombiano
Por tercer año consecutivo, Finsocial es el mejor lugar para trabajar de Colombia