Niños que completen su esquema de vacunación recibirán pasaporte a la vida

El ‘Pasaporte a la Vida’ es el documento mediante el cual se identifica a los niños residentes en Cali que tienen actualizado el carné de vacunación y completaron el esquema de acuerdo a su etapa de desarrollo.

Foto Alcaldía de Cali

Este documento obedece a una estrategia de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali (SSPM), desde su Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con el objetivo de tener protegidos a todos los niños de Cali contra enfermedades que son prevenibles con las vacunas.

El Pasaporte a la Vida se adquiere al momento de vacunar a los niños menores a 6 años  de edad y a las niñas entre 9 y 10 años, estas últimas reciben la vacuna del VPH que las protege contra cinco tipos de cáncer.

“Hemos articulado la estrategia con todas las Entidades Promotoras de Salud  (EPS), las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios para lograr vacunar el 95% de la población objeto, con el fin de evitar probables brotes de enfermedades que ya fueron controladas en Cali hace muchos años gracias a las vacunas”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, Secretaria de Salud de Cali.

En Cali hay 150 puestos de vacunación funcionando en todos los sectores del área urbana y rural; en estos, los padres de familia o acompañantes pueden acercarse al más cercano de su vivienda y al momento de vacunar a sus hijos recibir el pasaporte.

Además de los puestos, la estrategia también se realiza en diversos parques de la ciudad, donde la comunidad podrá acceder de manera gratuita a las vacunas del esquema nacional.

Con el ‘Pasaporte a la Vida’, los niños podrán circular con mayor seguridad al estar protegidos con las vacunas y las autoridades podrán tener la garantía de que los menores están inmunizados y no representan un riesgo para la salud de sí mismos, ni para quienes conviven en su entorno.

Desde el inicio de la estrategia ‘Pasaporte a la Vida, vacunas al día’, se han entregado más de 600 certificados, una cifra optimista para el sistema de salud, sin embargo la Secretaría de Salud de Cali, aspira tener a todos los niños de Cali vacunados en dos meses.

La autoridad sanitaria recuerda a la ciudadanía que la vacunación del esquema nacional es gratis y puede recibirla sin necesidad de estar afiliado a ningún sistema de salud.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.