Línea de psicorientación virtual contará con servicio de psiquiatría

El canal virtual de psicorientación por un ‘Valle Sano y Solidario’, creado por la Gobernación del Valle del Cauca para brindar asesoría a las mujeres, en los próximos días contará con servicio de psiquiatría.

Foto Gobernación del Valle

Así lo dio a conocer durante su intervención semanal a través del canal regional Telepacífico, la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Decirle a los vallecaucanos que hay temas que necesitan medicación, por ejemplo, hay algunas depresiones en las que las personas necesitan tomar medicamentos porque la depresión ya no se puede superar solo con la consulta de psicólogos, hay situaciones que requieren de una medicación y el psicólogo no puede formular”, anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La línea de psicorientación virtual 620 3580 habilitó sus servicios a los vallecaucanos desde el pasado lunes 18 de mayo del 2020 y hasta el momento, solo contaba con atención de psicólogas.

“Los dos psiquiatras con los que va a contar el canal virtual prestarán sus servicios a través de agendamiento, esto según la decisión previa de las psicólogas, quienes determinarán si la usuaria necesita o no de está atención”, dijo Yurani Romero Cepeda, secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

La Gobernadora de los vallecaucanos señaló que, aunque es un programa que nació entre las acciones desarrolladas para enfrentar la pandemia del COVID-19 y presentar una alternativa a quienes viven algunas situaciones especiales durante el aislamiento preventivo, se busca su prolongación en el tiempo a través de la secretaría de la Mujer para atender a niños, jóvenes y mujeres.

Fuente: Michelle Chavaco/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.