Icfes abre convocatoria de investigación para docentes y directivos docentes

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) abre convocatoria dirigida a grupos de investigación, estudiantes de posgrado, docentes y directivos docentes, para financiar y desarrollar investigaciones orientadas a mejorar la calidad de la educación y de las pruebas aplicadas por esa entidad.

Foto Alcaldía de Cali

En esta versión, el ICFES abrió la convocatoria piloto para grupos de docentes de establecimientos educativos, en respuesta a solicitudes de acompañamiento técnico y orientación sobre el uso de bases de datos que suministra el instituto.

De esta forma, los interesados presentarán su propuesta de investigación, en la cual hagan uso de los resultados de las pruebas aplicadas por el ICFES y se encuentren orientadas a generar conocimiento acerca de la calidad de la educación.

Los docentes seleccionados en esta convocatoria recibirán capacitación en el uso de las bases de datos del ICFES y estrategias de análisis cuantitativo de datos. Además, de trabajar juntamente con los profesionales del ICFES en la definición técnica del proyecto, el desarrollo metodológico y la elaboración de productos de tipo académico.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 16 de julio de 2020.

El proceso de inscripción se hace en:  http://formularios.icfes.gov.co/index.php?option=com_chronoforms5&chronoform=formulario-docentes-y-directivos-2020 y se deben presentar los siguientes documentos, relacionados en el portal web del ICFES como formatos establecidos así:

  1. Cronograma de actividades
  2. Equipo de trabajo
  3.  Carta de presentación de la propuesta
  4.  Carta de datos
  5.  Formato de presentación de la propuesta
  6. Productos a entregar durante la ejecución del proyecto

Más información en: https://www.icfes.gov.co/convocatorias-investigacion o  en convocatoriadocentes@icfes.gov.co

Fuente: Laura Amaranta Berón S./Alcaldía de Cali 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.