De forma virtual sedes regionales de Univalle iniciarán semestre el 8 junio

 Garantizando el acceso a la educación al menos 11 mil estudiantes de las 9 sedes regionales de la Universidad del Valle iniciarán clases de manera virtual desde el 8 de junio de 2020.

Foto Gobernación del Valle

El rector de Univalle, Édgar Varela, aseguró que de esta forma la universidad se acoge a lo establecido por el Gobierno nacional de mantener el aislamiento preventivo durante junio y julio. “Hablé con el Viceministro de Educación Superior y hemos acordado realizar las prácticas de laboratorio, para que la podamos desarrollar desde la mitad de junio o julio, así como cursos de verano, en Cali. También para Regionalización, cuyo semestre empieza el 8 de junio, vamos a empezar con las clases prácticas de laboratorio”, agregó.

De acuerdo con el rector Varela, la presencialidad arrancaría cuando el Gobierno lo autorice, “esto se prevé que sea en agosto y mientras tanto los estudiantes de las sedes regionales tendrán una presencialidad asistida por la virtualidad con trabajo remoto, con el apoyo de los medios electrónicos y con toda la dotación que desde la Universidad del Valle venimos brindado en materia de conectividad”.

Para garantizar la conectividad de sus estudiantes Univalle contrató 4 mil equipos con Emcali y el apoyo de ETB, señaló Varela “esto que nos permite la cobertura en todo el Valle del Cauca y Cauca. Estamos empezando a distribuir estos equipos para asignárselos a los estudiantes que se encuentran, según nuestra propia información, con esas necesidades”.

La Universidad del Valle espera que, con todos los protocolos de bioseguridad, con la autorización de las alcaldías de cada uno de los municipios y el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca, abrir el semestre este 8 de junio como está previsto, y en agosto comenzar también clases en una modalidad mixta, presencial, virtual para las Meléndez y San Fernando en Cali.

Fuente: Nilson Romo Portilla/Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.